Hojaldre clásico e invertido

Esa fue la elección de los Centros de Formación Profesional (CFP) que funcionan en nuestra localidad. La oportunidad nace de una relación fructífera que venimos construyendo hace tiempo con la empresa Lessaffre Argentina y la Dirección de Empleo, Capacitación y Emprendedores de la Municipalidad de 3 de Febrero.

La empresa tiene una amplia oferta de capacitación en el rubro de panaderías que promueve en todos los ámbitos destinados a la formación del oficio. Ello nos permitió convocar a los CFP para que pudieran seleccionar la propuesta de interés e invitar a sus alumnos a participar, en esta oportunidad asistieron estudiantes de la carrera de Gastronomía del CFP 402 Nuestra Señora de Castelmonte.

El esquema de trabajo se refleja en un taller de tres horas de duración, de contenido teórico-práctico sobre el tema elegido y sin costo para los estudiantes. Esto implica un beneficio para todos los actores involucrados, nos permite potenciar los saberes en el sector de panadería y nos acerca mucho, aunque representemos distintos roles en la cadena de valor.

Este taller es una experiencia que venimos desarrollando hace más de un año con éxito y gratificación para todos. Estamos convencidos que ese es el camino y en ese sentido vamos. Agradecemos a todos los que hicieron posible la actividad y esperamos seguir sumando más interesados en las próximas ediciones.