Seminario de roscas ¿Qué tipo de rosca queremos lograr?

En el Centro de Industriales Panaderos del Partido de Tres de Febrero. Elaboramos roscas de almendras y con crema de naranja y frutas naturales. ¿Qué tipo de rosca queremos lograr? Con ese interrogante comenzamos la clase...

Si la propuesta es una rosca más alta con mayor volumen de desarrollo, la textura de la miga será más aireada y conservará la humedad por menos tiempo. En cambio, aquella que desarrolle menor grado de fermentación su tiempo de humedad en el interior será un poco más extenso.

Luego, cómo será su comportamiento en el ingreso y salida del horno con los cambios de temperatura. El toque final, la decoración con la crema, su textura y sabor y su permanencia sin derrame con el calor.

Todos esos temas de abordajes técnicos sobre el comportamiento de los ingredientes, los secretos de innovaciones en el producto y mucho más, durante tres horas en una clase participativa y a la medida de las intervenciones que fueron surgiendo de los participantes.

A todos los que asistieron, muchas gracias por sumarse a nuestras capacitaciones. Aquellos que aún no han participado, les contamos que seguiremos haciendo talleres, seminarios y master class a lo largo del año, algunas serán sin cargo y otras tendrán costo (con beneficios para quienes sean socios o hayan participado en otros actividades anteriores).

 


Mirá el video: