Consumo de pan per cápita anual

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar a cada uno de los delegados representantes de los países asistentes y de compartir la información más relevante de la situación de las panaderías y pastelerías” han sido las palabras de Antonio Arias Ordoñez que ha sido reelegido por dos años más presidente de la UIBC (International Union of Bakers and Confectioners).

El congreso ha contado con la presencia de los delegados de Rusia, China, Taiwán, México, Brasil, Chile, Suiza, España, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Polonia, Suecia y Ucrania. Durante el transcurso del mismo se ha puesto de manifiesto los datos sobre el consumo de pan que dice mucho de los hábitos y costumbres de cada país y en donde ha quedado de manifiesto que el número de panaderías alrededor del mundo y el número de panaderos y pasteleros que trabajan para que siempre haya un producto de panadería o pastelería fresco, sabroso y nutritivo es enorme. Un oficio en el que personas que con su trabajo incansable siempre ofrecen las miles de variedades de productos.

En dicho certamen ha quedado de manifiesto por parte de cada uno de los delegados de los países presentes la información sobre los consumos de pan per cápita:

Además, han tenido lugar conferencias impartidas por Wolfgang Schlegl Somelier del Pan de Alemania, y Alexander Vaturum, Stephen Whiting, Aniko Nemeth y Anekeü Zgegazuh representantes de FAO y OMS, en donde se ha hablado sobre la importancia del Pan. “Es relativamente fácil hacer el pan pero que es muy difícil hablar y comunicar lo bueno del pan” ha señalado Schlegl. “La alimentación es un factor muy importante en el mundo y que para una vida sana lo mejor es la prevención. Desde la infancia hay que cuidar la alimentación y aumentar el consumo de frutas y bayas en un promedio de 300 gr diarios, cuidar no excederse en el consumo de pastelería, refrescos y grasas saturadas” ha señalado Vaturum. “El consumo de panes integrales son buena fuente de fibra y que se debe dar especial atención” ha declarado Whiting. “La alimentación es un factor muy importante en el mundo y que para una vida sana lo mejor es la prevención. Desde la infancia hay que cuidar la alimentación y aumentar el consumo de frutas y bayas en un promedio de 300 gr diarios, cuidar no excederse en el consumo de pastelería, refrescos y grasas saturadas” ha resaltado Vaturium.

Por último se ha hecho entrega de los reconocimientos y agradecimiento a las autoridades, por la Medalla de Honor de Oro de la UIBC otorgada a la Vicepresidenta Ellen Yin de Taiwán, al Panadero Mundial del Año 2019 a Rogerio Shimura de Brasil y al Pastelero Mundial del Año 2019 a Gustaf Mabrouk de Suecia que les han sido otorgados durante la cena de gala.


Fuente: https://pandecalidad.com